Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia regala un punto en un desconcertante final

Los rojiblancos encajaron un gol desde 20 metros con el tiempo cumplido para perder en 5 minutos una ventaja de cuatro goles

Jiménez fue una pesadilla hasta más allá del final. Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto sigue líder y ha confirmado en estos dos meses de competición su firme candidatura al ascenso a Asobal, pero frente al Eón Horneo Alicante (33-33) en el Ovni perdió una gran oportunidad de hacer más sólido ese favoritismo.

Los rojiblancos siempre se mantuvieron por delante en el derbi valenciano de Plata con ventajas que rondaron los tres y cuatro goles. Aunque no acabaron de romper el marcador, tampoco los visitantes sabían cómo parar el caudal ofensivo de los locales, que eso sí, tuvieron sus propios problemas para sellar su línea de 6 metros y frenar a David Jiménez, que acabó siendo el protagonista del choque.

Con una distancia de cuatro goles llegó a afrontar el Fertiberia el último parcial del encuentro, pero fue suficiente una defensa presionante del Horneo Alicante para cortocircuitar a los valencianos, que acumularon en este tramo final las precipitaciones y errores que hasta ese momento habían minimizado.

Así, dieron una oportunidad a los visitantes, aunque , en realidad, ni siquiera eso parecía, cuando los rojiblancos frenaron una contra rival en el medio campo, mientras sonaba la bocina del final con 33-32 en el marcador. Les quedaba a los visitantes la mínima esperanza de un lanzamiento directo desde medio campo, unos 20 metros. Los porteños dudaron donde colocar la barrera y acabaron eligiendo la peor, ya que un potente lanzamiento de Jiménez golpeó la mano de un defensor y se coló en la portería ante la atónita mirada del millar de aficionados en la grada del Ovni.

"Aguantar los 60 minutos"

"Regalamos el empate en los últimos 5 minutos", admite el técnico del conjunto porteño, Toni Malla, quien añade que "fuimos muy superiores todo el choque y merecimos la victoria". En cualquier caso y pese a que el impacto clasificatorio del punto perdido, al menos por el momento, no es decisivo, el entrenador señala como aprendizaje del partido que "que tenemos que saber jugar y aguantar los 60 minutos".

El próximo compromiso del Fertiberia será el sábado en Eivissa, uno de los equipos más en forma del grupo, es cuarto, hasta que el pasado fin de semana perdió con el Barça B, que se aúpa hasta la tercera posición.

Compartir el artículo

stats