Distintos profesionales han explicado este jueves en el Hospital de Sagunt su ámbito de actuación con víctimas de violencia machista. Lo han hecho en el marco de las V Jornada Contra la Violencia de Género “Los Caminos que te cuidan”, que ha organizado el Departamento de Salud de Sagunt para conmemorar el 25N.

La jornada ha comenzado con la escenificación “Qué es y Qué no es Violencia de Género” a cargo del alumnado de Ciclos Formativos del IES Jorge Juan. Las y los estudiantes han representado diferentes secuencias cotidianas en las que se intenta que los jóvenes visualicen e interioricen la realidad de una posible situación de violencia de género y así poder decir NO ante este hecho.

El director del Departamento de Salud de Sagunto, Jose Luis Chover ha inaugurado las ponencias y Palmira Muñoz Muñoz, jefa de la Unidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado la sesión.

Entre los ponentes se encontraba la matrona y coordinadora del CS Sagunto, Silvia Furió, la coordinadora del Centro de Mujer e Itinerante de Segorbe, Ana Belén Fornés, la Trabajadora Social del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, Laura Sánchez, la Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, jefa de la unidad UFAM de Sagunto, María Yolanda Gil, la psicóloga de la OAVD, Mercedes Sabater y la presidenta de la asociación de Amigas Supervivientes, Mayte Lafuente.