Las ferias de Sagunt y el Port no emitirán luces y sonidos durante varios tramos de algunas jornadas para que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) puedan disfrutar también de las atracciones. Así lo ha anunciado el departamento municipal de Servicios Sociales después del acuerdo alcanzado con Rafael Valenciano y Carlos Muniesa, representantes de los feriantes del Port y Sagunt, respectivamente.

Según explica el concejal, Alejandro Sotoca, "el TEA se caracteriza por deficiencias en la comunicación social y en la integración en diversos contextos", como aquellos con luces y ruidos. Así y para que también "puedan pasarlo bien en las atracciones", esta iniciativa contempla que, en el Triángulo Umbral, los días 3 y 28 de diciembre, además del 3 de enero, se reserve la franja de 12 a 14 horas para no emitir luces ni sonidos, algo que se repetirá en la plaza Cronista Chabret el 17 y 24 de diciembre, así como el 2 de enero.

"Tanto desde el departamento como desde el ayuntamiento estamos muy contentos y quiero dar las gracias a los feriantes por su solidaridad por este causa", según apostilla Sotoca.