El concejal no adscrito y candidato a la alcaldía de Sagunt en las próximas municipales por la formación IDEA CV Carlos López asegura haber recogido "numerosas quejas de vecinos de varios barrios del municipio, en relación al aumento de casas okupadas que viene sufriendo Sagunto".

Carlos López afirma además, haber visitado junto a varios vecinos barrios como el de Ciutat Vella en el casco antiguo de Sagunto, donde ha podido contar “in situ” más de una decena de casas ocupadas. "Lo mismo ocurre en Almardá, donde son varios los chalets que se encuentran ocupados, por personas en ambos casos que generan muchas molestias a los vecinos, no solo por el ruido, sino por el entrar y salir de personas, movimientos que en muchos de los casos están vinculados al trafico de drogas", añade.

A esto le suma otras zonas. "Barrios como el de La Forja, en Puerto de Sagunto, tampoco se libra de este fenómeno, donde la ocupación de una planta baja por parte de un grupo de personas, que además están conectadas al agua y a la luz de la comunidad, han ocasionado roturas en las puertas tanto del portal como de los contadores en numerosas ocasiones, ante la desesperación de los vecinos que lo sufren en primera persona".

Según señala: “El aumento de la ocupación en nuestra ciudad es una realidad por más que partidos como EU, se empeñen en negarla. Vecinos de Ciutat Vella aseguran que hace meses que trasladaron las quejas al propio alcalde quien se comprometió a tomar medidas, como el tapiado de puertas y el aumento de policía en la zona, hechos que como con tantas otras promesas nunca han llegado a materializarse”.

En este sentido, recordaba el último debate plenario en Sagunt. "Mientras que hace unos meses cuando se trató el tema en el pleno municipal, los comunistas de EU justificaron la “escasa ocupación” que viene sufriendo Sagunto, por el hecho de que las viviendas ocupadas en la mayoría de los casos, pertenecen a los bancos, los vecinos afectados viven con miedo y desesperados por las molestias y los gastos que les generan quienes de manera ilegal se apropian de viviendas que no les pertenecen", sostiene. Por ello, apuntaba: "En IDEA Sagunto-Puerto, como partido liberal que somos creemos en la propiedad privada y estamos en contra de la ocupación ilegal sean de quien sean las viviendas, porque los problemas que generan estas actuaciones van más allá de a nombre de quien están. Ruidos, suciedad, daños en las viviendas anexas, drogas, delincuencia, inseguridad… son circunstancias que rodean a este creciente fenómeno en nuestro municipio, y que los vecinos no tienen porqué sufrir, por mucho que las viviendas ocupadas sean de los bancos.”

El edil no adscrito asegura también tener en su posesión videos que los propios vecinos le han facilitado, donde se ve como a base de patadas, varios de estos ocupas tiran abajo una puerta para hacerse con la vivienda. “Es intolerable que el equipo de gobierno mire hacia otro lado con este tema, y más aún que parte de los miembros del tripartito, incluso lo nieguen, cuando es algo más que evidente y a la vista de todos”, afirma, además de dar por seguro que uno de los puntos que llevará en su programa "será precisamente, hacer de Sagunto una ciudad libre de ocupación… porque los vecinos de nuestra ciudad son lo primero, y no toleraremos que ni ellos ni sus familias,sigan sufriendo día a día, por unos hechos que deberían de cortarse de raíz”, decía sin precisar más sobre las medidas que defiende para acabar con este fenómeno.