Los 60 monumentos falleros que se plantarán en el Camp de Morvedre van cobrando forma. El pasado día 27 de noviembre tuvo lugar la presentación de los 60 bocetos de las 30 comisiones que forman la Federación Junta Fallera de Sagunt (30 infantiles y 30 grandes).

El acto fue aprovechado para homenajear a dos artistas falleros del Camp de Morvedre: Daniel Barea y Andrés Alcaraz ( Pica ), cuya trayectoria fue repasada en dos vídeos, si bien hubo otros representantes del gremio, como Francisco Fuentes, Ricardo Ferrandis, David Zahonero, Paco Cuadros, Isidro Ventiscas, Mario Gual y Manuel Martinez.

En el transcurso de la celebración, se visionaron videos de los monumentos infantiles repartidos en la seccion especial y 7 secciones más, así como de los monumentos grandes repartidos en la sección especial y 6 secciones más.

Además, la edil de Cultura, Asun Moll, dio a conocer el ganador del concurso del cartel anunciador para las fallas 2023, que organiza este departamento municipal: Ángel Esteban de los Santos.

El acto, presidido por las Falleras Mayores de FJFS Claudia Ramón y Maite Nebot acompañadas por Ramón Jarque y Hugo Rodríguez, reunió a los representantes de las 30 comisiones en el Auditorio Joaquin Rodrigo de Sagunt, así como al alcalde de Sagunt, Darío Moreno.