El núcleo comarcal del Sindicat de treballadores i treballadors del País Valencià  (STEPV) ha presentado las persones candidatas a la Junta de Personal Docente en las elecciones del 1 de diciembre. El acto ha tenido lugar al Port de Sagunt, en la nueva sede que ha abierto la Intersindical Valenciana, confederación de sindicatos en que está integrado el STEPV.

“Es una candidatura con profesorado y maestros de todos los sectores educativos que trabajamos por una escuela pública de calidad, laica, integradora e igualitaria, plurilingüe, con el valenciano como lengua vertebradora” ha dicho en su parlamento Fernando Vera, permanente del Camp de Morvedre.

Así mismo, apoyaban el acto miembros del Secretariado Nacional como por ejemplo el responsable de Acción sindical, Marc Candela, que ha remarcado “el orgullo de que el primer acto en la nueva sede sea la presentación de candidaturas del STEPV, sindicato referente absoluto en enseñanza no solo en la comarca sino también en el País Valencià”.

Finalmente, Imma Coret, coordinadora de Organización, hacía balance del trabajazo a lo largo de una legislatura marcada por la pandemia: “durante el confinamiento 40.000 telefonadas, atención continuada en las redes sociales y correo electrónico, numerosas asambleas telemáticas... se han combinado con campañas, concentraciones y vagas junto con la negociación. Todo ello es una buena muestra del lema con que concurrimos: STEPV, #SempreAlTeuCostat”.