Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura protegerá su patrimonio arbóreo

Se aprueba un plan director para la gestión de la infraestructura verde

Pleno Faura LEVANTE-EMV

El pleno del Ayuntamiento de Faura ha aprobado por unanimidad el Plan Director del arbolado y las zonas verdes del municipio. Un documento estratégico municipal que define la visión, los objetivos, las líneas estratégicas y las acciones relacionadas con la planificación, gestión y conservación del patrimonio arbóreo y zonas verdes, tanto públicas como privadas, de la localidad.

Con este Pla Director se establecen las bases para un "pueblo más saludable para el conjunto de la población actual y para las generaciones futuras, donde la naturalización y la extensión del verde es un factor clave para hacer un espacio público vivo y habitable para las personas", expresaron en el pleno.

Gracias a este documento se actualizarán los instrumentos de planificación y gestión del arbolado y la infraestructura verde, para contribuir a su desarrollo equitativo y saludable en beneficio de las personas, mejorando así la salud de la población y la habitabilidad a Faura.

El Plan Director contiene, entre otras cuestiones, como un inventario de los arbustos y especies florales y explicaciones sobre los métodos de poda, riego y control de plagas. Además, se detallan los protocolos de evaluación de riesgos y qué será el protocolo para la implantación de nuevo arbolado.

La corporación también aprobó una moción con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, consensuada entre los tres partidos políticos. En ella se recordó a las 38 mujeres asesinadas por violencia de género, a los 2 pequeños asesinatos y a los 26 que han quedado huérfanos. Con el acuerdo se ratificó el compromiso firme del ayuntamiento contra la violencia machista y para combatir cualquier discurso negacionista de la violencia de género.

 

MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos políticos, Junts per Faura llevó al pleno una propuesta para prohibir la entrada de naranjas de Turquía y Egipto mientras no se apliquen las mismas restricciones de uso de fitosanitarios que se aplican a los estados miembros de la UE. El texto fue aprobado por unanimidad. Además, presentó una segunda en defensa de las mujeres iraníes, para condenar el asesinato de la curda Mahsa Amini a manos de la policía de la moral de Irán y pedir una investigación exhaustiva e independiente de los hechos. La moción también fue aprobada por todos los partidos políticos.

Por último, el plenario votó una moción de Junts per Faura para poner en funcionamiento a nivel municipal la nueva ley de Memoria Democrática lo más pronto posible para el desagravio de las víctimas del franquismo. La propuesta salió adelante por unanimidad.

Compartir el artículo

stats