Canet d'en Berenguer dará la bienvenida a la Navidad este sábado, 3 de diciembre, con la inauguración de El Mercat de Nadal del que se podrá disfrutar hasta el próximo 6 de diciembre.

Una fira nadalenca que abrirá sus puertas a las 17,30 horas con más de una treintena de paradas, que se distribuirán entre la plaza donde está Casa Roque y la calle Calvario, un cambio de ubicación que obedece a las obras de la plataforma única que se están desarrollando en el casco antiguo.

En el mercado navideño se podrá encontrar una amplia oferta de productos que va desde dulces y alimentos típicos de estas fiestas, hasta prendas de vestir, complementos, juguetes, regalos y mucha artesanía. Además, este año se suman ONG y asociaciones de la comarca. La oferta se completa con actividades para los más pequeños y animació de carrer, además de la tradicional noria de madera que hace las delicias de los más pequeños y que ha resultado ser una de las atracciones más demandadas en años anteriores.

El concejal de Mercados, Antoni Antoni, ha invitado a los vecinos y vecinas y visitantes que quieran acercarse, “a disfrutar de este mercado navideño que, sin duda, supone un apoyo y un impulso a este sector de vendedores ambulantes, además de servir de pistoletazo de salida a las fiestas navideñas”.

Otro de los atractivos de las fiestas navideñas es, sin duda, el Betlem de Canet que abrirá sus puertas el próximo 8 de diciembre hasta el 9 de enero. Se trata de una gran exposición de artesanía, con un llamativo nacimiento y espectaculares escenas bíblicas que alberga cerca de 400 figuras y que se podrá disfrutar en la Casa de los Llano.