Faura refuerza su primera Fira postpandemia

La programación incluye desde el prestigioso equipo Crónica a conciertos de Aitana Ferrer y Christian Penalba

Fira de Faura.

Fira de Faura. / PROVI MORILLAS

Cristina Marqués

 La “Fira de Faura” volverá a ser la antesala de la Navidad en la Vall de Segó con una programación reforzada que aúna momentos de música, arte, fiesta y comercio durante todo este fin de semana.

La programación se amplía a todo el primer fin de semana, con múltiples propuestas variadas y dirigidas a todos los públicos”, apunta la teniente de alcalde, Consol Durán.

La tarde de viernes arrancará una exposición de alto nivel, de la mano del reconocido equipo Crónica, “La llibertat pròpia i la dels altres”. Una vez más, el salón de actos del Ayuntamiento de Faura acoge la muestra, que contará con un taller didáctico sumamente apreciado por los visitantes. Las creaciones del equipo Crónica ,“El Intruso” y “París dorado” descubrirán su expresividad ante faureros y vecinos de la Vall de Segó. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre y acogerá la visita también del alumnado del Ceip Sant Vicent Ferrer.

Los amantes de la fiesta tendrán una cita especial entorno a las calderas el sábado al mediodía. Una oportunidad que no han depreciado los faureros que suman ya centenares de raciones a un encuentro amenizado por la orquesta la Fiesta en el pabellón multiusos. “La Prefira corre a cargo dels Festers 2023, un momento en el que los jóvenes organizadores de las fiestas de agosto arrancan con múltiples espacios de recaudación y visibilidad del que será su año. Un bingo, la Caldera y la organización del baile son articulados por este grupo de jóvenes” añadían.

No obstante, el día grande es el primer domingo de diciembre: el Dia de Fira. Un momento esencial en la agenda de los vecinos.

La tradicional Fira, con numerosos puestos de venta de productos tradicionales como turrón, juguetes y demás elementos navideños combina este año con numerosos espacios y momentos de celebración que convierten Faura en el epicentro de la comarca. Una muestra de vehículos antiguos del Club d’automòbils Antics de València presentará sus coches en las calles Massiac y Canaleta. Por otra parte, la música desplegará su potencial en la Plaça Enric Garcés; Aitana Ferrer presentará su Factoría de Sons a las 12 horas mientras que a las 18 horas, Christian Penalba presentará su último álbum “Canvis”.

Los más pequeños no quedan exentos de la oferta de ocio, musical y cultural del ayuntamiento ya que tendrán actividades específicas para ellos el sábado, en el pabellón multiusos, y el domingo, de Fira Medieval ubicada en la Plaça Major.

“Además, la Fira cuenta también con su perfil solidario ya que parte de la recaudación de las calderas se destinará a la lucha contra el cáncer” comentaban desde el consistorio, ante un evento que recupera el latido.