"La victoria en Barcelona es un punto de inflexión en nuestra moral"

El Fertiberia gana al filial azulgrana (30-39) y se garantiza acabar el año en el liderato de Plata

Comunión entre equipo y afición en Barcelona.

Comunión entre equipo y afición en Barcelona. / Levante-EMV

El Fertiberia BM Puerto se dio un homenaje en Barcelona, donde no solo ganó al filial azulgrana (30-39), sino que lo hizo rodeado de una amplia representación de la Marea Rojiblanca y con una contundencia que ya no le permite huir del favoritismo para el ascenso a Asobal. Aunque el camino todavía es largo, el técnico rojiblanco, Toni Malla, confía en que este partido "sea un punto de inflexión a nivel moral, porque, matemáticamente, ya es seguro que acabaremos el año en primera posición".

El técnico reconoce que antes de afrontar el encuentro, "les dije a los jugadores que era el momento de ser valientes, aunque no fuera un partido determinante, y estoy muy contento con su respuesta. Tuvimos controlado al Barça Atlètic desde el primer minuto al último, todo funcionó bien y ningún jugador estuvo por debajo de un siete", añade Malla en declaraciones a Levante-EMV. En el apartado numérico, Poveda lideró la nómina de goleadores con ocho, seguido de los cinco de Álex Ortega, Albizu y Ferré.

El entrenador del conjunto porteño reconoce que "los jugadores se merecían este triunfo" y ahora confía en que los dos encuentros pendientes antes de las vacaciones se salden con cuatro puntos, aunque advierte que ambos choques "son partidos trampa". El primero será este sábado en el Ovni frente al BM Caserío, que "viene en alza y tiene una forma de juego, parece a la de Barça B, que nos puede complicar". Para ese encuentro, la directiva ha organizado una recogida de alimentos solidaria en favor del Centre d'Aliments de Sagunt.

La semana siguiente tocará el desplazamiento a Antequera ante un recién descendido, ya recuperado de un mal inicio de temporada. Sobre el estado de los jugadores, Malla reconoce que "todos están disponibles, aunque con las molestias típicas de estas alturas de temporada".

Suscríbete para seguir leyendo