"Las instalaciones del Fútbol base no son aptas para practicar este deporte"

El presidente del club pide que se acabe con los parches y se haga una actuación integral como anota el Plan director

Mal estado de las instalaciones

Mal estado de las instalaciones / Dani Tortajada

Marián Romero

"Las instalaciones del Fútbol base no son aptas para practicar fútbol, no responden a las necesidades que exige este deporte y requieren mejoras de carácter urgente". De esta manera respondía el presidente del Club, Antonio Hernández, a la intervención realizada por el concejal de Deportes, Javier Timón, en el último pleno ordinario, acerca del estado de las instalaciones de los campos de Xulla, después que varios grupos de la oposición revelaran ciertas deficiencias.

Las palabras de edil sobre los vestuarios: "no son los del Santiago Bernabeu pero otros clubes ya los querrían", han sentado como un jarro de agua fría en el club, desde donde aseguran que los vestuarios no están en le mejor estado que se exige. Advierten de grietas y ladrillo caídos a causa de las humedades y recuerdan las goteras que padecieron en la últimas lluvias. A esto se suma la ausencia de calefacción y grifos con problemas que impiden muchas veces su uso, relataban a Levante-EMV.

El presidente remite al concejal al mismos Plan director de deportes, en el que se anota que "el estado general de los vestuarios es realmente lamentable. Es necesaria una inversión global y absoluta en la remodelación integral (o nueva construcción) del núcleo de vestuarios y espacios auxiliares complementarios", recoge textualmente.

Respecto al resto de deficiencias y en concreto, el césped del campo de fútbol 11, "no desconfiamos del informe técnico del que dispone el ayuntamiento, en el que, según dijo el edil. se apunta que la vida útil de este puede prolongarse unos años más , aunque todos sabemos que un césped más de 10 año empieza a generar problemas como es nuestro caso", insistía el presidente. "Sabemos que se le ha pedido una subvención a conselleria para su cambio, pero también conocemos que esta todavía no está aprobada", revelaba.

En cuanto a las porterías, "los travesaños siguen sin estar arreglados y las ruedas siguen sin llegar, aunque están pedidas", tal y como avanzó Timón en el pleno, así como las redes del fútbol 8 que ya están puestas después de solicitarlas al consistorio, "pero todavía falta una en la periferia", tal y como ha podido comprobar levante-EMV en el Tour que ha hecho esta semana a las instalaciones.

Otra de las cuestiones, que han llamado la atención al presidente es la explicación que dio el concejal en la sesión respecto al cierre de las fuentes, " por riesgo de legionela", dijo, "aspecto que desconocíamos", añadía Hernández

En cuanto a las luces, "han venido a cambiar algunas , pero desde el sábado pasado hay seis fundidas".

Aunque el presidente reconoce que en los seis años que lleva en el cargo no se puede hablar de "abandono" de las instalaciones por parte del ayuntamiento, sí que apunta que "hay que estar siempre encima y las soluciones no se producen al ritmo requerido. "También tengo que decir, que hasta ahora las solucionen vienen siendo parches y que lo que se necesita es una remodelación integral , como recoge el mismo plan director 2018-2022 : "Es preciso, necesario y urgente realizar una intervención profunda en el estado de los recintos (a excepción del pavimento de césped artificial del campo de fútbol 11)".