Albalat dels Tarongers arranca las celebraciones en honor a su patrona

La procesión en honor a la Puríssima y las calderas son los actos más destacados

Iglesia de Albalat

Iglesia de Albalat / Dani Tortajada

Marián Romero

Albalat dels Tarongers arranca este miércoles los actos en honor a la Puríssima, patrona de la localidad, y lo hace con el musical infantil “Hasta el infinito y más allá” , en el auditorio municipal. Una jornada que contará a demás con el tradicional pasacalle de la Sociedad Musico Cultural de Albalat dels Tarongers.

El día grande está previsto para este jueves, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, que se iniciará con el recorrido de la banda por todas las calles de la localidad. A las 12 horas se oficiará la solemne eucaristía en honor a la patrona, que finalizará con una disparà en la Plaza de la Iglesia a partir de las 13 horas. La jornada continuará con las tradicionales calderas, que se repartirán en el Plà de Molí, de las que se cocinarán cerca de 900 raciones. Por la tarde, tendrá lugar la procesión, a partir de las 18 horas, en la que la patrona arropada por sus vecinos y feligreses, recorrerá el pueblo de Albalat. Para acabar, el ayuntamiento ha programado una disparà nocturna en la plaza de la Iglesia.

Los actos continuarán el sábado por la mañana con un taller de adornos navideños en el Hogar del Jubilado mientras que por la tarde, el broche de oro a la celebración lo pondrá el concierto de la Sociedad Músico Cultural de Albalat dels Tarongers con motivo de su 40º Aniversario.