Comeche se alza con la plata por equipos en el Mundial de Tailandia

El policía de Sagunt superó circunstancias nunca antes vividas en sus 20 años de trayectoria

Comeche (izquierda) en el podio del Mundial.

Comeche (izquierda) en el podio del Mundial. / Levante-EMV

El saguntino Antonio Comeche ha vuelto de Tailandia con una medalla de plata por equipos en la categoría sénior del Campeonato del Mundo de recorridos de tiro. Pese a tener que afrontar circunstancias con las que nunca se había enfrentado en una trayectoria deportiva que roza las dos décadas, el policía local se rehízo para contribuir a este éxito de la selección española, que solo se vio superada por la delegación italiana.

Esta "experiencia irrepetible" que se prolongó durante casi dos semanas se inició con una gran "emoción" en los días previos al inicio de la competición, que reunió a más de 1.300 tiradores de todo el planeta. En la modalidad estándar, Comeche se encontró con casi 250 participantes, que durante seis días tuvieron que afrontar una treintena de ejercicios.

El inicio fue alentador para el saguntino, con excelente resultados en los dos primeros recorridos. En ese punto aparecieron las penalizaciones, los problemas mecánicos en el arma e incluso la rotura del cañón con el correspondiente cero, que le hizo imposible pelear por las posiciones cabeceras de la clasificación.

Ya en el último día, Comeche se centró en no perjudicar las aspiraciones del equipo español y lo consiguió hasta el punto de subirse al podio en categoría sénior, donde, en el plano individual, el policía de Sagunt se metió entre los 25 primeros. En el balance por ejercicios, el deportista cayó en un par de ocasiones por detrás de los 200 primeros puestos, mientras que destacó una 26ª y una 48ª posición.

Además de destacar la modélica organización en Pattaya, Comeche ha querido agradecer una vez más la colaboración que recibe por parte de sus patrocinadores, como la Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués, Gasoprix, Citroën Automóviles Sagunto y la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt