Cs Sagunto aboga porque el ayuntamiento impulse el Museo Industrial

Montesinos propone un estudio de tesorería 'para concretar la fórmula que permita mantener el museo”

Futuro Museo Industrial.

Futuro Museo Industrial. / Daniel Tortajada

Inma Alpuente

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sagunto, Salvador Montesinos, ha abogado por que “el ayuntamiento se haga cargo de la puesta en marcha y del mantenimiento del Museo Industrial”. “Hemos de buscar vías para que el museo no siga siendo una nave vacía”, ha destacado tras las recientes jornadas de puertas abiertas en las que, por primera vez, la ciudadanía pudo recorrer este espacio.

 

Por eso, ha explicado, “Cs va a proponer en la comisión de Cultura que se encargue un estudio externo de tesorería para concretar una fórmula que permita al consistorio mantener el museo”. “Después de haber estado una década esperando la apertura por la nefasta gestión de nuestros gobiernos, no podemos quedarnos de brazos cruzados, solo criticando, sino que hemos de evitar que la inacción se prolongue más”, ha esgrimido.

Para Montesinos, “la inauguración ha sido un acto de precampaña, nunca mejor dicho, vacío de contenido”. “Es imprescindible llenar el museo con todo el material del que se dispone: maquetas, piezas y, sobre todo, un gran archivo”, ha defendido el edil de Cs, al tiempo que ha advertido que “es una lástima que la ciudadanía no pueda ver y aprender de todo ello”.

 

Por último, ha subrayado, “para llevar este proyecto a cabo es necesaria la colaboración de las asociaciones APPIS y Amigos de la Escuela de Aprendices, gente que ha trabajado allí y que tiene mucho conocimiento sobre lo que en el museo se ha de exponer”.