Música, talleres y el Betlem destacan en la Agenda Cultural de Canet d'en Berenguer

El Betlem artesano es uno de los atractivos de la programación con más de 400 figuras

Belén de Canet.

Belén de Canet. / Levante-EMV

Albert Vidal

Música, talleres y actividades para los más pequeños conforman la Agenda cultural de invierno en Canet, donde la temática navideña marcará la mayor parte de los actos programados.

El primero de ellos será la inauguración del Betlem de Canet, prevista para este jueves, 8 de diciembre, a las 18,30 horas en la Casa dels Llano. Una muestra de artesanía, donde se puede disfrutar del Nacimiento y de decenas de escenas bíblicas que albergan más de 400 figuras. El Belén permanecerá abierto al público hasta el próximo 9 de enero.

La música será clave en esta programación con varios conciertos en el Auditorio. El primero de ellos está previsto para el sábado, 17 de diciembre, a las 19 horas, a cargo de la Rondalla de Sant Pere, que ofrecerá su concierto de Navidad. Los conciertos continuarán al día siguiente, domingo 18, con la Societat musical Canet d'en Berenguer, que deleitará con un repertorio de música española de la mano de la banda A, a las 18,30 horas. El 23 de diciembre será el turno de la orquesta de la Societat Musical, que se trasladará a la iglesia para ofrecer el tradicional concierto navideño, a las 17,30 horas.

El Cor de Almudàfer será el encargado de cerrar la oferta musical de diciembre con su concierto solidario “Beatlemania” en beneficio de la asociación Amuhcanma. La cita será el 30 de diciembre a las 19 horas en el auditorio.

Por otro lado, las concejalías de Cultura, Juventud y Educación ofertan el “Nadal Jove” . Un programa de actividades para mayores de 12 años que incluye talleres, torneos deportivos, una “gaming experience” y juegos de mesa durante las vacaciones de Navidad. Iniciativa que se completa con la “Escola de Nadal” para los menores de 3 a 12 años, que permanecerá activa hasta el 5 de enero.

Con estas propuestas, el Ayuntamiento de Canet persigue poder conciliar la vida familiar y laboral, mientras los niños y jóvenes se divierten aprendiendo a través de actividades pensadas para ellos.