Petrés da la bienvenida a la Navidad con la decoración del árbol

Un mercado de asociaciones dará a conocer el trabajo de las entidades comarcales

Marián Romero

Petrés inició esta semana las fiestas navideñas con la tradicional decoración del árbol en la plaza de la Iglesia en la que colaboraron los niños de la localidad. Para ello, se realizó un taller de elementos decorativos que posteriormente se colocaron en el árbol. Este año, como novedad, el ayuntamiento renunció a la tala de un pino y en su lugar compró seis thujas (familia cipreses) que agrupó para dar forma al árbol de Navidad y después reutilizarlas en parques y en otros espacios de la localidad. "Creemos que esta acción es mucho más sostenible", explica el alcalde Pere Peiró. La jornada estuvo acompañada de la tradicional xocolatà para los más pequeños antes de la entrega de premios de la Asociación Punt d'encontre.

Otro de los actos relevantes de la programación navideña es el mercado de asociaciones, que abrirá sus puertas el domingo, 11 de diciembre, donde habrá cuentacuentos, música en directo... con el que se darán a conocer las actividades y programas que realizan a lo largo del año las principales asociaciones de la localidad. La mañana se cerrará con una comida popular en la misma plaza.

El programa navideño continuará con las "campanadas" del 31 de diciembre, que irán acompañadas de una noche de orquesta. Para el 2 de enero habrá un espectáculo infantil y para el 5 de enero, la cabalgata de los Reyes Magos.