La comunidad educativa del IES Jorge Juan no ve urgente el traslado al nº 5

Familias y profesores prefieren no hacerlo antes de final de curso, como tenía previsto la conselleria

Obras del nuevo instituto IES n 5, a principios de noviembre.

Obras del nuevo instituto IES n 5, a principios de noviembre. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

La comunidad educativa del IES Jorge Juan de Sagunt, que integran las familias y el claustro del profesorado, no considera "una necesidad inmediata" el traslado de su alumnado de Secundaria y Bachillerato al nuevo IES número 5, el centro en construcción que se espera acabar este mes de diciembre, según las últimas previsiones de la Conselleria de Educación.

Como han explicado en un escrito dirigido al ayuntamiento, desde el IES Jorge Juan se apuesta por organizar el cambio de cara al nuevo curso 2023-24 y no por hacerlo antes de que finalice el actual. Esto último, sin embargo, es lo que barajaba la administración, según reconoció el mismo director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Víctor García, durante su última visita a las obras del IES número 5, al precisar que se esperaba trasladar al alumnado durante el primer trimestre de 2023.

De este modo, desde el IES se cree que es preferible mantener la situación actual, dado que el trabajo de planificación y reestructuración desarrollado permite hacer frente a los problemas de masificación sufridos desde hace tiempo y acabarlo en su emplazamiento de siempre.

La comunidad educativa, en cualquier caso, reclama garantías de que su llegada al nuevo centro no deje lugar a las sorpresas, sea en la fecha que sea. Así, demanda una dotación óptima en materia de nuevas tecnologías, conexiones, equipamientos digitales en aulas y despachos. Asimismo, pide contar con aulas específicas dotadas y acabadas, tanto laboratorios, como talleres de tecnología, entre otras. Y no olvida otro aspecto: La necesidad de prever el transporte del alumnado que vive en los barrios Baladre y Bajo Vías, a quienes se tendría que garantizar el transporte hasta el instituto nuevo.

Suscríbete para seguir leyendo