Un porteño se proclama campeón de España de taekwondo

Isaac Espinosa se alzó en Alicante con el oro en la categoría cadete de la modalidad Poomsae

El joven deportista celebra su oro.

El joven deportista celebra su oro. / Levante-EMV

El joven taekwondista del Port de Sagunt, Isaac Espinosa Vilata, puso literalmente el broche de oro a la temporada al proclamarse campeón de España por clubes en la modalidad de Poomsae y la categoría cadete.

En el espectacular marco del centro de tecnificación de Alicante y con una amplísima participación, el pupilo de los Maestros Javier Pascual y Ho Jae superó la fase eliminatoria, pese a la dificultad añadida de salir en primer lugar.

Ya en la final, a la que accedieron ocho de los 23 inscritos, el deportista porteño demostró su ilusión y esforzada preparación durante meses para realizar otros dos Poomsaes con "una gran calidad en la técnica y el dominio de las posiciones", además de "una elegancia en la ejecución" que le valió la puntuación más alta entre los cinco jueces con 29,3, una décima por delante del andaluz que fue segundo.

La dedicatoria del triunfo fue tanto para la familia como para "las dos personas que desde el principio confiaron en él y no dejan de enseñarle como son sus dos grandes Maestros".

Suscríbete para seguir leyendo