Doblete de subcampeonatos de la joven amazona canetera en doma clásica

Lucía Pardo se estrenó en categoría infantil con el segundo puesto en la liga autonómica

Lucía durante su actuación en el Corcel Negro.

Lucía durante su actuación en el Corcel Negro. / Levante-EMV

La canetera Lucía Pardo a lomos de su caballo Zafiro certificó el pasado fin de semana su segundo puesto en la categoría infantil de la liga de doma clásica organizada por la Federación de Hípica de la Comunitat Valenciana. Tras la disputa de una decena de citas, la final tuvo lugar el pasado domingo en Náquera, donde la joven jinete volvió a ocupar la segunda posición por detrás de Jimena Bachiller.

En su estreno en la categoría y siempre en representación del Club Racó del Cavall de Puçol, Lucía obtuvo su mejor resultado en Pedregal, donde fue primera, mientras que nunca bajó de la tercera posición, que ocupó en Castelló. La hípica el Corcel Negro de Chiva o el club Ruiz Esteban de Llíria fueron otras paradas de esta liga autonómica, en la que la amazona canetera también ha conseguido el subcampeonato por equipos, junto a sus compañeras Rocío Esteve, Claudia Iborra y Marta Esteve, solo por detrás del equipo José Garrido.

En su cuarta temporada en competición, Lucía Pardo ya consiguió un subcampeonato el pasado año, cuando todavía pertenecía a la categoría alevín. A sus 14 años, estos buenos resultados le animan a seguir con la práctica de la hípica, en la que se inició a los 5 años cuando le recomendaran que canalizara su condición de "niña muy movida", a través de esta actividad en la que también satisface una de sus grandes pasiones como son los animales.

Suscríbete para seguir leyendo