Hacienda ya ha abonado a Morvedre más de 20,7 millones en 2022

La inyección estatal a los ayuntamientos se corresponde con las entregas a cuenta hasta noviembre

Fachada del ayuntamiento de Sagunt.

Fachada del ayuntamiento de Sagunt. / Levante-EMV

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ya ha abonado a los 16 ayuntamientos del Camp de Morvedre en lo que va de año cerca de 20,7 millones de euros. Esta cantidad se corresponde con las entregas a cuenta por la participación local en los tributos recaudados por el Estado correspondientes a los primeros 11 meses de este año, según los datos que maneja la secretaría general de Financiación Autonómica y Local.

A esta cantidad ya se le han aplicado los descuentos por deudas, como recientemente fue el caso de Sagunt a cuyo ayuntamiento se cobró de esta forma una obligación pendiente de la Fundación de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera o como le ha ocurrido a Segart en los dos últimos meses. También de esta forma se reintegra la extrafinanciación de ejercicios anteriores, como le ha sucedido a lo largo de todo el año a los ayuntamientos de Estivella y Benavites, con retenciones mensuales de 90 y 55 euros, respectivamente.

Además de estas entregas a cuenta, el Estado utiliza otras fórmulas para financiar a los consistorios, como las compensaciones por ciertos beneficios fiscales. Es el caso de de Faura, Gilet y Estivella con las cooperativas, concepto por el que la semana pasada se determinó que entre los tres ayuntamientos recibirían casi 4.000 euros, o con los centros educativos concertados, que este ejercicio suponen para Sagunt un ingreso de algo más de 35.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo