El Saguntino despide 2022 con histórico ascenso y una Copa para el recuerdo

Partido de futbol de la Copa del Rey entre el Atlético Saguntino y el Rayo Vallecano.

Partido de futbol de la Copa del Rey entre el Atlético Saguntino y el Rayo Vallecano. / Daniel Tortajada

Efe

El Atlético Saguntino cierra el año 2022 con un magnífico sabor de boca tras lograr un ascenso de categoría y una brillante participación en la Copa del Rey, competición que en la que fue eliminado en los penaltis por el Rayo Vallecano.

Tras clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda RFEF que se disputó en el pasado mes de mayo, el Atlético Saguntino superó al Torrent (2-1) y al Atzeneta (1-0) en la fase autonómica que se jugó en Gandía por lo que accedió a la fase final de Las Rozas, en donde venció 3-0 al Escobedo en el partido definitivo.

El conjunto romano consiguió de esta forma un brillante ascenso a Segunda RFEF de la mano de Vicente Mir como entrenador. Sin embargo, el técnico valenciano no llegó a un acuerdo con el Atlético Saguntino para renovar y el club apostó por el técnico catalán Gerard Albadalejo para el proyecto en la cuarta categoría del fútbol español.

En la actual temporada y en plena celebración de su centenario, el Atlético Saguntino ha mantenido sus señas de identidad que fueron clave para lograr el ascenso y, manteniéndose firme en el Camp Nou de Morvedre, ha firmado con buena nota una primera parte de campeonato en el grupo 3 de Segunda RFEF.

Sin embargo, la mejor versión del Saguntino ha aparecido en la Copa del Rey en donde, tras eliminar al Amorebieta (1-0) en la primera ronda, se midió por primera vez en su historia a un rival de Primera División en partido oficial.

Fue en el Camp Nou de Morvedre el pasado día 21 de diciembre ante un Rayo Vallecano que únicamente pudo superar al conjunto de Gerard Albadalejo en los penaltis tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.