Estreno de lujo en Gilet

El torneo de fútbol de Navidad se cierra con buen ambiente y numerosos elogios

Una de las imágenes que ha dejado el torneo.

Una de las imágenes que ha dejado el torneo. / Levante-EMV

Jorge G. Martín

El CF Atlético Gilet se ha estrenado con buen pie en la primera edición de su torneo de Navidad, “Torneo Miguel González Barberán”. El buen ambiente y los elogios a la organización se han sucedido en los últimos días, como destacaba a Levante-EMV el alcalde, Salva Costa.

La primera edición prevista para este torneo se tenía que haber desarrollado las Navidades pasadas pero debido a la alerta sanitaria por la covid19 se decidió suspenderlo unos días antes. Este año se retomó la organización y los resultados han sido muy satisfactorios, como destacaban desde el ayuntamiento y desde el club. "Han sido tres días de mucho fútbol, buen ambiente y mucha armonía entre clubes participantes", decían.

Cada día participaron 16 equipos, 8 equipos en el torneo de primer año y 8 equipos en el torneo de segundo año. En cada torneo se distribuían los equipos en dos grupos para realizar la liguilla, los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzaban en semifinales de las que salían la final y la lucha por el tercer y cuarto puesto.

El martes día 27 de diciembre se disputaron los torneos de categoría Prebenjamín, en el torneo de primer año la clasificación final fue 1- CD Caxton College, 2- Atlético Gilet y 3- Alboraya UD. En el torneo de segundo año 1- CD Don Bosco, 2- CF Faura y 3- La Creu CF

El miércoles día 28 de diciembre era el turno de los Benjamines, en el torneo de primer año la clasificación final fue 1- CD Castellón, 2- CD Acero y 3- CD Caxton College. En el torneo de segundo año 1- UD Vall d’Uxó, 2- Alboraya UD y 3- Albalat CF

Para finalizar el jueves día 29 de diciembre se disputaron los torneos de Alevines, en el torneo de primer año la clasificación final fue 1- Albacete Balompié, 2- CD Caxton College y 3- CD Viver. En el torneo de segundo año 1- Biensa CF, 2- CD Don Bosco y 3- CD Caxton College.

Se entregaron premios individuales y en cada uno de los torneos y categorías, al mejor jugador, mejor portero y máximo goleador y estos premios llevaban el nombre de ilustres jugadores de la historia del Gilet como son Antonio Andrés y Ricardo Orón, que fueron en persona a entregarlos y, para el mejor portero, el del mítico y ya desaparecido Abdón Antonino.

"Queremos agradecer a los principales patrocinadores del torneo, la empresa Enerhi y el Ayuntamiento de Gilet ya que, sin su colaboración no habría sido posible llevarlo adelante. Queremos dar las gracias a todos los equipos participantes, jugadores, jugadoras, entrenadores, entrenadoras, padres, madres, familiares, acompañantes y público en general por el buen ambiente, la deportividad y el respeto que ha reinado durante los tres días en el Campo Municipal “La Malaitxa”. Agradecer al director, Nelo Asensi y a su equipo de coordinadores, entrenadores y monitores de la Escuela de Fútbol del CF Atlético Gilet por el gran trabajo en la organización del torneo y destacar la participación de la Escuela del Albacete Balompié que desplazó a dos equipos para el segundo y tercer día y, nos consta, que se fueron con una muy agradable sensación de nuestro acogimiento, al igual que nos lo han hecho constar los demás equipos participantes", destacaban desde la organización además de resaltar que empiezan ya a preparar la segunda edición del torneo para el año que viene.