La diputación subvenciona con 160.000 euros a Morvedre por la cuota del consorcio de bomberos

Las ayudas alcanzan a todos los ayuntamientos de la comarca, con la única excepción de Sagunt

Parque de bomberos de Sagunt.

Parque de bomberos de Sagunt. / Daniel Tortajada

La Diputació de València ha dado luz verde a la concesión de ayudas para financiar la cuota que deben pagar los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la prestación de los servicios del consorcio de bomberos. Sobre una partida que supera ligeramente los 4 millones de euros, al Camp de Morvedre le han correspondido algo más de 160.000 euros que van a parar a las arcas de 15 consistorios, todos con la excepción de Sagunt.

Esta concesión directa cubre la cuota íntegra de 2022, según explica el organismo provincial, y el objetivo es "llevar a cabo las actuaciones de corrección de los riesgos asociados a los incendios" sin que tengan que depender del "estado de la liquidez de sus tesorerías", según recoge la resolución firmada por el secretario general de la diputación, Vicente Rafael Boquera Matarredona. Entre las obligaciones de los beneficiarios de esta subvención, más allá de su aceptación expresa, es la obligatoriedad de dar publicidad a la ayuda en sus respectivas páginas web.

En el desglose de estas ayudas, Canet d'en Berenguer recibirá algo más de 70.500 euros, por los 14.800 de Gilet, los 12.800 de Faura, los más de 9.000 euros de Quartell o los cerca de 8.000 de Benifairó de les Valls. Entre los 3.000 y los 7.000 euros se concentra la mayoría de ayuntamientos, mientras que por debajo soilo se queda Segart con menos de 1.500 euros.

Suscríbete para seguir leyendo