El tripartito de Sagunt acelera para tener el presupuesto este mes

Una de las incertidumbres es si el ayuntamiento podrá contratar préstamos, tres años después

Miembros del gobierno local durante una visita de la consellera Torró.

Miembros del gobierno local durante una visita de la consellera Torró. / Daniel Tortajada

El tripartito de Sagunt ha acelerado en estos últimos días la confección del borrador del presupuesto municipal para este 2023, con la esperanza de tenerlo listo en la primera quincena de este mes, según explica el concejal de Hacienda, Javier Raro, en declaraciones a Levante-EMV. "Seguimos negociando", apunta el socialista, quien confía en aprovechar las últimas semanas de enero para cumplir con los diferentes pasos previos a la aprobación de esta previsión de cuentas.

Este lunes tuvo lugar la última reunión, cuando las partes se emplazaron para seguir a principios de la semana que viene. Desde Compromís, Pepe Gil no se muestra tan optimista a la hora de dar luz verde al borrador en los próximos días. Según señala el nacionalista, "los capítulos 1 y 2 -de personal y gasto corriente- están bastante claros, aunque todavía falta un esfuerzo importante para aquilatar las inversiones".

En este sentido, Gil admite que "la posibilidad de contratar préstamos -que el ayuntamiento ha tenido prohibidos durante los dos últimos ejercicios por los números rojos en sus cuentas- van a marcar las inversiones", que ya se ha visto que no se pueden fiar a la venta de solares.