La Volta a la Comunitat Valenciana regresa a Sagunt después de siete años

La comarca será protagonista el 3 de febrero con el final de la tercera etapa

Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / Mari Mar Carrillo

El Camp de Morvedre volverá a disfrutar del mejor ciclismo. Será gracias al final de etapa que protagonizará Sagunt el 3 de febrero con motivo de la tercera de las cinco jornadas que completan la 74ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) Gran Premi Banc Sabadell. El impulsor de la ronda, Ángel Casero, presentó esta mañana las principales características de esta prueba, que vuelve a la comarca, un escenario habitual, con casi una treintena de presencias, pero que no visitaba desde 2016.

El exciclista de Albalat dels Tarongers, que retomó la organización de la VCV después de casi una década desaparecida, animó a todos los aficionados de la comarca a que se echaran a las calles ese 3 de febrero. Sobre el recorrido de algo más de 153 kilómetros, pendiente todavía de las últimas confirmaciones que se desvelarán la próxima semana, Casero avanzó que la meta estará en la avenida Sants de la Pedra, a la altura del centro de salud, y los ciclistas pasarán por dos puertos, a expensas todavía del asfaltado de la ascensión a la Frontera.

Con una caravana de casi un millar de personas, muchas de las cuales pasarán la noche de ese viernes en la comarca, desde la organización de la prueba también se destacó el impacto de la retransmisión de la Volta por Eurosport, no solo por la cantidad de espectadores, cerca de 17 millones solo en Europa durante la pasada edición, sino por sus características. "Muchos son holandeses, belgas y alemanes, que tiene que decidir su próximo destino de vacaciones y van a ver a nuestra comarca con sol en pleno mes de febrero", apuntó Casero.

La meta estará en la avenida Sants de la Pedra, a la altura del centro de salud

El exciclista estuvo acompañado durante la presentación del alcalde de Sagunt, Darío Moreno; el concejal de Deportes, Javier Timón; la directora regional Castelló y València norte del Banco Sabadell, Mireia Miravet; y Javier Macián, director de operaciones de Global Omnium. El primero reconoció su satisfacción para dar la bienvenida de nueva a la Volta a la Comunitat Valenciana con la que "ganamos proyección", además de suponer un pacto " de cientos de miles de euros". Moreno también recordó el arraigo del ciclismo en la ciudad.

Timón, por su parte, destacó la llegada de "otro gran evento para proyectarnos como ciudad del deporte, al tiempo que damos a conocer nuestra ciudad para atraer a un turismo de calidad". Miravet, mientras, destacó el compromiso con el deporte, el trabajo en equipo y especialmente los valores que transmite el ciclismo.

Presencia de Juan Ayuso

Además de los agradecimientos mutuos, los organizadores también señalaron la presencia de 19 equipos y más de un millar de ciclistas, entre los que estará una de las grandes promesas de este deporte, Juan Ayuso.