Las ayudas para la compra de una vivienda llegan a Morvedre

La aportación a cada uno oscila entre los 10.800 y los 5.400 euros

Construcción de nuevas viviendas en el Port de Sagunt.

Construcción de nuevas viviendas en el Port de Sagunt. / Daniel Tortajada

Un total de seis jóvenes de Sagunt, Gilet, Faura, Estivella, Torres Torres y Benavites se encuentran entre los beneficiarios de las ayudas convocadas para la adquisición de vivienda habitual y permanente en régimen de propiedad, correspondientes al plan estatal de vivienda 2022-2025.

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha sido la encargada de desarrollar este programa, que contaba con un presupuesto de 1,5 millones de euros de los que 54.000 euros han sido concedidos a esta media docena de vecinos del Camp de Morvedre menores de 35 años.

La cuantía individual de esta inyección, con cargo a fondos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda, oscila en el caso de estos jóvenes entre los 5.400 y los 10.800 euros y, aunque en principio estaba reservada para poblaciones de menos de 10.000 habitantes, se ha extendido también a solicitudes presentadas desde ciudades como Sagunt. Esta circunstancia, sin embargo, no ha impedido que un joven de Estivella se quedara fuera del reparto después de presentar la documentación, comprobarse que estaba en regla, pero agotarse el crédito presupuestaria antes de que llegara su turno.

Estos menores de 35 años tienen ahora tres meses para justificar la compra de su vivienda

Entre los requisitos de esta ayuda, los beneficiarios disponen de un plazo de tres meses a contar desde la fecha de publicación de la resolución, que fue ayer lunes, para presentar la solicitud de abono de la ayuda concedida junto con la escritura pública o el contrato privado de compraventa de la vivienda.

Estas subvenciones están reservadas a las personas con rentas anuales iguales o inferiores a tres veces al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), es decir, menos de 20.844,72 euros.

En el caso de los discapacitados, esta multiplicación se realiza por cuatro o por cinco, en función de la severidad, según la convocatoria que lanzó la Generalitat Valenciana durante el pasado verano.

Suscríbete para seguir leyendo