El viento derriba dos grandes ramas en Torres Torres

El ayuntamiento pide precaución tras haber tenido que cortar una calle

Se desploma una rama de pino en la urbanización El Tochar

Se desploma una rama de pino en la urbanización El Tochar / Levante-EMV

Claudio Moreno

Las fuertes rachas de viento registradas en la provincia han provocado esta noche la caída de ramas en varias urbanizaciones de Torres Torres, según ha informado el ayuntamiento de la localidad del Camp de Morvedre. 

En concreto, la urbanización más afectada por los fuertes vientos ha sido la urbanización El Tochar, donde dos grandes ramas de pino se han desplomado sobre unas vías de acceso. Al ser de unas fincas privadas, el ayuntamiento se ha limitado a señalizar la zona sin intervenir en la retirada de la rama, una labor que corresponderá a los propietarios de la finca implicada. 

Pese a que no ha habido heridos, la alcaldesa de Torres Torres, Amparo Bolós, ha alertado en conversación con el Levante-EMV sobre el riesgo de circular por esta zona. “Yo he ido por El Tochar y es peligroso, porque con las rachas fuertes los pinos de las parcelas particulares hacen efecto látigo. Están cayendo ramas en casas de vecinos y en el tendido eléctrico”. 

Cae una rama de grandes dimensiones en Torres Torres

Cae una rama de grandes dimensiones en Torres Torres / Levante-EMV

En ese sentido, la regidora recuerda que “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”, y considera que la caída de ramas en buena parte "ha sido producida por la dejadez de los propietarios”.

Así, de cara a prevenir incidentes similares en las próximas horas, el Ayuntamiento de Torres Torres ha enviado un bando a sus vecinos pidiendo que se asegure “todo lo que pueda afectar a terceros o a la vía pública”.