Cantera de emprendedores en Sagunt

El consistorio ofrecerá formación en educación financiera y emprendimiento en los centros de secundaria del municipio

Imagen de uno de los Institutos

Imagen de uno de los Institutos / Dani Tortajada

Inma Alpuente

Crear una cantera de emprendedores. Esto es, en parte, lo que pretende el Ayuntamiento de Sagunt, a través del ‘Programa de aproximación a la economía y el emprendimiento’ que ha puesto en marcha para mejorar los conocimientos básicos de economía y fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de los centros de secundaria del municipio.

El programa, que ha sido impulsado por el departamento de Promoción Económica e Industrial, cuenta con una formación específica en educación financiera con la que se pretende difundir la importancia que ésta tiene para saber gestionar la economía del día a día y la toma de decisiones en el futuro. 

Durante estas sesiones, el alumnado participante conocerá los tipos de cuentas bancarias y tarjetas que existen, las nuevas formas de pago digital, pero también recibirán consejos para consumir de manera inteligente y evitar los riesgos de caer en estafas digitales.

Por otro lado, la formación se ha pensado para fomentar el emprendimiento y por ello se pretende aproximar la figura de la persona autónoma y las empresas a los y las jóvenes estudiantes. Mediante estas sesiones de trabajo se dará a conocer cómo se puede llevar de la teoría a la práctica una buena idea de negocio, qué ventajas tiene ser persona emprendedora y se mostrarán casos de éxitos.

«Detectar ideas de negocio»

María José Carrera, edil de Promoción Económica, ha asegurado que esta iniciativa «refuerza nuestra voluntad de acercarnos a los centros de educación secundaria de la ciudad, impulsar el emprendimiento local y, quién sabe, si también ayuda a detectar alguna idea de negocio y facilitar su viabilidad con nuestro asesoramiento». La socialista ha destacado que «es muy importante poner en valor la figura de la persona emprendedora entre los más jóvenes porque nuestro municipio siempre se ha caracterizado por tener un tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas (Pymes) muy diverso y dinámico. Además, mediante este programa, vamos a aproximar cuestiones, tanto económicas como del mundo empresarial, que les van a servir de gran utilidad en un futuro a corto plazo».

Las primeras sesiones de este programa se realizarán los días 24 y 27 de enero en el IES Camp de Morvedre y todos los centros que estén interesados pueden contactar con el departamento mediante el correo promocioeconomica@aytosagunto.es para recibir más información y solicitar la visita del personal técnico municipal.