Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Las piedras avanzan en la playa de Canet aún sin eventos extremos

Mónica Arribas

Canet d' en Berenguer

El avance de la erosión en las playas de Sagunt y Canet d'en Berenguer se ha agudizado en los últimos meses y ha dejado llenas de piedra zonas de costa donde antes primaba la arena.

Sin que haya habido ningún temporal reciente, esto se ha hecho visible en el sur de la costa saguntina y en el norte de Canet.

Incluso en zonas centrales de esta última costa, antes siempre llena de arena, ahora se ven también piedras.

Este progresivo cambio se ha intensificado desde que el Ministerio de Transición Ecológica construyó varios espigones para proteger la playa de Almenara. Así , al menos, lo alertan desde la asociación de vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa, una entidad que aglutina a residentes y veraneantes en este litoral saguntino y que, junto al ayuntamiento, siempre ha pedido, sin éxito, que la intervención de Costas se hiciera a la vez en todo el tramo que va desde Almenara a Canet d' en Berenguer.

Ahora, tanto este colectivo como los dos consistorios están unidos en una reivindicación común: Que se acometa de forma urgente la regeneración urgente de toda esta zona y que se refuerce el proyecto inicialmente previsto, con la inclusión de sistemas de última generación para retener la arena. Por eso, los dos ayuntamientos han puesto autobuses gratis para participar este sábado en la manifestación de Madrid.

Tracking Pixel Contents