La Policía Local de Sagunt suma cinco nuevos oficiales

Tres ascienden en promoción interna y dos provienen de otros municipios

El Cuerpo de Policía Local de Sagunt junto con las concejalas Natalia Antonino y María José Carrera

El Cuerpo de Policía Local de Sagunt junto con las concejalas Natalia Antonino y María José Carrera / Policía Local de Sagunt

Levante-EMV

La Policía Local ya cuenta con cinco nuevos oficiales en su estructura organizativa. Hoy han iniciado su actividad y han sido presentados en la Central de Policía Local, en un acto al cual han asistido la concejala delegada de Policía Local, Natalia Antonino, la concejala delegada de Personal y primera teniente de alcalde, en representación del alcalde, María José Carrera; y el comisario, Rafael de Manuel. También han estado presentes otros mandos de la Policía Local.

La concejala delegada de Policía Local, Natalia Antonino, ha explicado que «hoy se ha dado un paso hacia delante para la creación de una estructura fuerte dentro del departamento de la Policía Local para poder abordar de una forma más precisa las problemáticas que tiene la ciudadanía». A lo que ha añadido: “Hemos dado la enhorabuena a los dos nuevos oficiales y a los tres que han ascendido por promoción interna y al mismo tiempo les hemos trasladado que Sagunto hoy en día es una ciudad referente para las oportunidades en el ámbito policial”.

En total, han accedido al puesto de Oficial de la Policía Local tres personas por el proceso de promoción interna, y otras dos que provienen de otros municipios. Esto significa que al ser el acceso por promoción interna de tres oficiales, la Policía Local cuenta desde hoy con dos nuevos efectivos y comporta que estas tres plazas de agentes que han quedado vacantes se incorporen a la nueva convocatoria o proceso de reposición de personal de la Policía Local junto con otras plazas vacantes.

La concejala de Personal, María José Carrera, ha comentado que la línea a seguir desde su departamento es “estabilizar a toda la plantilla, tanto de Policía Local como del resto de departamentos del Ayuntamiento”. “Cuando llegamos nosotros nos encontramos con una plantilla de Policía muy mermada, y lo que hemos ido haciendo es cubrir toda la estructura de arriba hacia abajo. Ahora hemos finalizado con la de oficiales y tenemos pendiente la de agentes, de la que apenas faltan dos pruebas que no son eliminatorias”, ha explicado Carrera.