Todo listo en Sagunt para la XXI Gala del Deporte

Los galardones se entregarán esta tarde

Integrantes del CD ISD Huracán en el Triatlón de Sagunto

Integrantes del CD ISD Huracán en el Triatlón de Sagunto / CD ISD Huracán Puerto Sagunto

Levante-EMV

Sagunt ya tiene todo listo para la XXI Gala del Deporte que se celebrará hoy 22 de febrero, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Port de Sagunt.

Este año el jurado, formado por la comisión organizadora de la Gala del Deporte, ha decidido dar el premio de deportista masculino a José María García López, campeón del mundo de culturismo natural; mientras que el galardón de mejor deportista femenina ha recaído en Naylla Adell Tello, campeona del mundo sub 20 de Grappling Gi y subcampeona del mundo de Grappling; y el de mejor entidad deportiva del año en el Club Deportivo ISD Huracán Puerto Sagunto, por sus éxitos por equipos en categorías autonómicas y nacionales.

En cuanto a las menciones especiales, el galardón al fomento deportivo será para el Club Diverse Scooter Team, al cual se le reconoce su labor en la modalidad de scooter. Además, el galardón al deportista con diversidad funcional será para Santino Pérez Mercado, premiando de este modo su afán de superación a pesar de su corta edad y su importante progresión en la modalidad de scooter. El premio al fomento de la visibilidad del deporte femenino será para Luz Antonino, por sus logros en el deporte de trial y por desmitificar los roles deportivos de género. Y el galardón en la categoría de deportista novel será para Isaac Espinosa Vilata, campeón de España de taekwondo categoría cadete. Por otra parte, el premio al mérito deportivo más destacado de la comarca recaerá en Álex Acámer, nadador de Quart de les Valls con importantes resultados a nivel nacional. Por último, el premio al reconocimiento a la trayectoria deportiva Amador Jodar, por toda una vida dedicada al ciclismo.

Premio a los clubes más longevos

Asimismo, se entregarán reconocimiento a las entidades deportivas que celebran su 25, 50, 75 o 100 aniversario por el desarrollo de su labor como club, como son el Centre Excursionista del Camp de Morvedre, por su 25 aniversario; el Club MTB Morvedre, por su 25 aniversario; y el Club Atlético Saguntino, por su 100 aniversario.

La Comisión organizadora de la Gala del Deporte está compuesta por integrantes del Consell Assessor de l’Esport, y para esta edición sus miembros son: el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; Paco Torrent. nombrado Compromís; Juan Carlos Moreno, nombrado por Vox; Cristóbal Pecino, nombrado por Ciudadanos; Pedro Quevedo, nombrado por Iniciativa Porteña; César Fuster, nombrado por Izquierda Unida; Mariola Plazas, nombrada por PSOE; y Javi Teruel, nombrado por PP.