Iniciativa Porteña renueva su lista de cara a las elecciones de mayo

En los primeros puestos solo repiten los dos cabezas de lista, Manuel González y el concejal Juan Antonio Guillén

Iniciativa Porteña presenta la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales de 2023

Iniciativa Porteña presenta la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales de 2023 / Iniciativa Porteña

Claudio Moreno

Iniciativa Porteña celebró ayer su asamblea ordinaria de socios, donde el punto más destacado fue la presentación de la candidatura con la concurrirá a las elecciones municipales del próximo mayo.

El candidato a la Alcaldía por IP, Manuel González, señala que la lista combina "experiencia y juventud, con una gran ilusión por el pueblo, El Puerto, porque hay muchísimo por hacer y solucionar los problemas básicos como limpieza de las calles, asfaltado o accesibilidad es nuestra obligación". Además, el político explica que su partido ha logrado reunir "un grupo de personas con gran capacidad de gestionar el Ayuntamiento, con perfiles con una amplia experiencia y personas jóvenes muy preparadas”.

La renovada lista –de los nueve primeros nombres solo repiten posición los dos primeros– está encabezada por Manuel González, a quien le sigue el ingeniero y ya concejal Juan Antonio Guillén, en la que será su tercera legislatura.

Asimismo, como número tres aparece Lidia Sánchez, que ya ocupó el cargo de concejala en la legislatura 2007-2011, llevando las delegaciones de promoción económica, playas y juventud; como número 4 el presidente de IP, Eduardo Márquez, graduado en ciencias políticas y marketing político; el número 5 recae sobre María José Vargas, jefa de servicio en la conselleria de Hacienda y exdirectora territorial de educación; y en el número 6 aparece otro joven como Mario Cereceda, vicepresidente de IP y profesor de secundaria en un instituto público.

Por último, la séptima posición será para Cosme Herranz, director de un colegio de primaria y miembro del consejo escolar municipal –que en las anteriores elecciones municipales fue como número 4–; mientras que la octava vuelve a ser para un miembro de Jóvenes Porteños, en este caso será Arian Sebastià, especializada en derecho laboral y con experiencia contrastada, a pesar de su juventud, en el sector de recursos humanos.

Manuel González, que afronta su quinta legislatura, afirma que su agrupación concurrirá a las elecciones "con la máxima ilusión, conscientes de que Iniciativa Porteña mandará en el ayuntamiento con un grupo que tiene mucha capacidad y un gran potencial, y que por supuesto será una garantía para la ciudadanía”.

Estas es la lista completa de Iniciativa Porteña a las elecciones municipales 2023 en Sagunt:

Titulares:

1. MANUEL GONZÁLEZ

2. JUAN ANTONIO GUILLÉN

3. LIDIA SÁNCHEZ

4. EDUARDO MÁRQUEZ

5. MARIA JOSÉ VARGAS

6. MARIO CERECEDA

7. COSME HERRANZ

8. ARIAN SEBASTIÀ

9. MAGDALENA FUERTES

10. PEDRO QUEVEDO

11. JOSÉ ÁNGEL OLMOS

12. SARAY GÓMEZ

13. JOSEFA LÓPEZ

14. SERGIO PAZ

15. ASTRID GÓMEZ

16. SERGIO CANO

17. ENRIQUE CERECEDA

18. MERCHE PEÑA

19. PEDRO MAS

20. OLYMPIA TORREJÓN

21. GOYI GIL

22. CAROLINA FUERTES

23. CÉSAR VERA

24. JOSÉ LUIS GARCÍA

25. MARIBEL MOYA

Suplentes:

26. VICTORIA CASTELLÓ

27. JUAN GÓMEZ

28. JOSEFA GIL

29. RICARDO MÓNACO

30. LORENZO PERIS