Piden 8 y 12 años de prisión para dos arrestados en el Port de Sagunt

Agentes de la Policía Local les arrestaron tras encontrarles con casi 7 kilos de heroína

Vista de una zona del Port de Sagunt.

Vista de una zona del Port de Sagunt. / Daniel Tortajada

Mónica Arriba /Efe

Un hombre y una mujer han sido juzgados este lunes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València tras ser sorprendidos con 7 kilos de heroína en el Port de Sagunt tras una intervención de la Policía Local que tuvo su origen en una pelea con otros familiares, como informó en su día Levante-EMV.

Los hechos que provocaron su arresto ocurrieron el 29 de junio de 2022, en la calle Olmo del Port de Sagunt, cuando los procesados mantuvieron una discusión con el sobrino de ella, al que agredieron.

Tras la pelea, la pareja subió a su vivienda, situada en la calle Churruca del Port Sagunt, y volvió a bajar, en esta ocasión con una mochila, y de nuevo en la calle volvieron a discutir con el familiar, que estaba con su pareja y con sus hijas.

La Fiscalía, en su escrito de acusación, mantiene que, cuando intervino la Policía Local, los encausados amenazaron a todos los testigos para que no les delataran.

Cuando los agentes localizaron la mochila detrás de un coche aparcado en la calle Olmo, descubrieron que en su interior había cerca de siete kilos de heroína repartidos en nueve paquetes.

En el registro domiciliario practicado en la vivienda de los acusados, los agentes de la Policía Local y Nacional, con sus perros especializados en detección de drogas, localizaron varios documentos de identidad de Italia, que resultaron ser falsos, así como dinero en metálico, como ha podido saber Levante-EMV.

La acusación pública les considera autores de un delito contra la salud pública y de los delitos de falsedad en documento público, lesiones y tres delitos de amenazas, por lo que solicita para el encausado una pena de prisión de 12 años y para la procesada 8 años de cárcel.

El hombre es de nacionalidad alemana y constan contra él dos prohibiciones de entrada en el espacio Schengen emitidas por Suiza e Italia y residía de forma ilegal en España.

La mujer es albanesa con DNI italiano y sin antecedentes penales, y "son o dicen ser matrimonio", según el fiscal.