El Atlético Saguntino dice adiós a su capitán Ximo Forner

Los rojillos afirman que solo pueden tener palabras de agradecimiento "hacia uno de los futbolistas más importantes de su historia"

Ximo Forner, antiguo capitán del Saguntino

Ximo Forner, antiguo capitán del Saguntino / Atlético Saguntino

Sergio Sempere

El Atlético Saguntino ha hecho oficial la salida de Ximo Forner en este mercado de invierno. Por medio de un comunicado el club manifiesta que "solo puede tener palabras de agradecimiento hacia uno de los futbolistas más importantes de su historia, que ha dado todo de sí hasta el final por nuestro escudo".

Cinco años han sido los que Ximo Forner ha vivido en el Nou Camp de Morvedre. El centrocampista de Almenara llegó en el verano de 2018 procedente del CD Castellón para ser uno de los guías del Atco. Saguntino hacia Segunda B/Segunda RFEF, y lo consiguió.

Ahora, después de más de 130 partidos defendiendo a los rojillos e innumerables partidos luciendo el brazalete de capitán, se acaba una etapa para el futbolista y el club. Cinco temporadas en las que Ximo ha marcado 13 goles, y en las que ha participado en tres promociones de ascenso. Tras caer ante Las Rozas CF y Villarreal CF C, Ximo Forner acabó cumpliendo su cometido: conseguir un ascenso con el Atlético Saguntino.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue testigo del momento álgido en la relación entre el mediocentro y el club. "En los anales de la historia quedará un futbolista que siempre lo dejó todo por nuestra camiseta y que luchó hasta el final por dignificar nuestros colores", afirman desde el club.

Por su parte, el jugador también ha querido despedirse de la afición y sus compañeros con unas sentidas palabras:

"Familia Romana, después de 5 temporadas toca separar nuestros caminos. Es momento de cerrar este ciclo bonito que se empezó a construir en julio de 2018. Aterricé con un único objetivo, y se consiguió: a día de hoy el Atlético Saguntino está compitiendo en Segunda RFEF. Nos costó mucho, eso sí, pero es cuando más valor le das, porque significa que te lo dejaste todo en el camino".

"En el viaje me han acompañado los que empezaron siendo compañeros y que a día de hoy son familia. Volvería a ir a la guerra con cada uno de vosotros. Agradecer también a quienes confiaron en mí para representarlos como capitán del Saguntino, dentro y fuera del campo".

"Gracias a entrenadores y componentes de los cuerpos técnicos por dejarme seguir aprendiendo a vuestro lado. Rubén, Beni y Juanma, para nosotros se quedan todos los momentos vividos que han sido únicos para mí. Ha sido un placer trabajar trabajar a vuestro lado".

"Familia romana y Frente Romano, gracias con la mano en el Corazón por todo el apoyo mostrado durante años. Me voy dejándomelo todo por el Saguntino y sabéis que soy un Romano más".