AlmardàViva prepara otra cadena humana en la playa

La asociación critica que el proyecto de regeneración del litoral siga en un cajón

Cadena humana en Almardà

Cadena humana en Almardà / LEVANTE-EMV

Marián Romero

AlmardàViva va a organizar una cadena humana este verano para instar a Costas a que inicie con carácter de urgencia el proyecto para la Regeneración de las playas de Almardà, Corinto, Malvarrosa y Canet d'en Berenguer. Una acción mas a otras movilizaciones que no tienen visos de frenarse.

"El proyecto para regenerar nuestras playas sigue sin tener una fecha de inicio y nuestro litoral necesita lo antes posible medidas que frenen su deterioro. Con este objetivo, convocamos a todos los vecin@s de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa a participar de manera multitudinaria en la cadena humana", afirmaban desde la asociación, desde donde hacen extensiva la invitación a los vecinos y usuarios de la playa de Canet con la intención de que se sumen a la iniciativa.

La convocatoria coincide con el quinto aniversario de la anterior cadena humana realizada en las playas de Sagunt, por eso, "queremos hacer llegar a Costas el clamor de los vecinos del núcleo de Almardà en defensa de sus playas", después de años de reivindicaciones. "Costas tiene la obligación de intervenir urgentemente para frenar el deterioro de nuestras playas, frenar el avance de las piedras y poder tener un acceso de manera fácil y segura al mar. Pero la realidad es que nuestro proyecto de regeneración de las playas, que debería haberse hecho realidad al mismo tiempo que se construyeron los espigones en Almenara, sigue guardado en un cajón", lamentaban a Levante-EMV.