Saguntino y Acero apuran para acabar de reforzar sus equipos

Los rojillos cierran la llegada de Moha Chabboura, mientras a la disciplina rojiblanca llegan Sampedro, Giner e Iglesias

Fichaje rojillo y dos de los tres rojiblancos

Fichaje rojillo y dos de los tres rojiblancos / Levante-EMV

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino y el CD Acero no fueron ajenos al frenesí que rodea desde hace unos años a las categorías profesionales del fútbol cuando se apuran las últimas horas de mercado, en este caso el invernal. Con ambos equipos necesitados de mejorar su rendimiento para cumplir los objetivos de la temporada, los rojillos cerraron la incorporación de Moha Chabboura, mientras los rojiblancos se reforzaron con Enrique Sampedro, Ferran Giner y Dylan Iglesias

Para los romanos, la llegada de este extremo de 28 años supone el sexto fichaje de esta ventana, en la que también se ha producido el relevo en el banquillo con la marcha de Gerard Albadalejo y su sustitución por Sergi Escobar. Moha recala en Sagunt procedente del Cerdanyola FC de Segunda Federación. Con el combinado catalán, esta campaña participó en 13 partidos. Antes, este jugador pasó por el filial del Girona FC, la UE Figueres, donde anotó 16 goles en dos temporadas, el AE Prat, el UE Olot, el Coruxo FC y la UD Melilla antes de recalar en el Nou Morvedre.

Por su parte, los porteños de Abel Buades suman a dos exrojillos, Sampedro y Giner, además de Iglesias, un joven mediapunta que proviene del Beniganim. Jugador con mucha calidad y buen uno contra uno en espacios reducidos, llega al club acerista con un bagaje de 7 goles en Preferente en media temporada. El director deportivo rojiblanco, Víctor Cervelló, apunta que este fichaje llega "para sustituir a Javi Martí, que estará apartado del terreno de juego hasta final de temporada por una inoportuna lesión de ligamento".

Sampedro es un central con una larga y destacada trayectoria en equipos como Levante UD, CD Castellón, UE Atzeneta o Atlético Saguntino. Como explica el director deportivo rojiblanco, Víctor Cervelló, "nos va a aportar mucha seguridad, intensidad, jerarquía y gen ganador". Giner es un extremo izquierdo con mucha velocidad y desborde que llega al Fornás con un curriculum que incluye UD Alzira, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, UD Ibiza o Saguntino, de dónde llega cedido. En este caso, "es un jugador muy desequilibrante para nuestro ataque, que dará un salto de calidad al equipo".

Suscríbete para seguir leyendo