Volta a la CV

Estos serán los cortes de tráfico en Sagunt por la Volta a la Comunitat Valenciana

La avenida Sants de la Pedra será escenario este viernes del final de la tercera etapa

Ruta de la carrera.

Ruta de la carrera. / Levante-EMV

Inma Alpuente

La tercera etapa de la 74ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell llevará la emoción hoy a Sagunt durante la llegada, que será entre las 17 y las 17.30 horas. El recorrido estará cortado al tráfico en ese horario en la avenida Sants de la Pedra desde Pedres Blaves hasta la altura del colegio Cronista Chabret, así como el puente de acceso a los colegios Montíber y Ausiàs March.

A partir de las 6 horas se empezarán a colocar vallas y mobiliario con diversos cortes en la calle Quart, la avenida Mario Monreal y el puente del río que enlaza con los colegios Montíver y Ausiàs March. Los ciclistas, que este miércoles iniciaron la ruta, saldrán el viernes desde Bétera y tras 154 km, con dos puertos de montaña, arribarán a Sagunt. En el inicio de la ronda estuvieron 20 equipos y más de 130 corredores, cuyo esfuerzo será televisado en directo para más de 200 países.

Con motivo del despliegue de la Volta, algunos colegios afectados han decidido suspender las clases y el resto ha informado a las familias para que lo tengan en cuenta a la hora de la recogida. En este sentido, el concejal de Deportes, Javier Timón, señala que, "dada la coincidencia con el horario de salida de los centros escolares, se les informó desde Educación para que tomen las medidas necesarias que garanticen que se pueda llevar a cabo la recogida de los niños y niñas de manera adecuada".

El socialista agradece a la ciudadanía por su "comprensión a las molestias circulatorias que puedan ocasionar el desarrollo de esta prueba" y anima a "acercarse a este evento deportivo de máximo nivel y a disfrutar de un magnífico espectáculo".