Arqueros de Morvedre se corona en el Campeonato de España 3D en sala

Mar Pérez se alzó con la medalla de oro tras superar en la final a una catalana

Mar Pérez durante un lanzamiento en la final.

Mar Pérez durante un lanzamiento en la final. / Levante-EMV

La arquera Mar Pérez se coronó como campeona de España 3D en sala en la modalidad de longbow, después de la competición disputada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León durante dos jornadas. Tras la medalla de plata obtenida la pasada temporada en esta cita, la deportista del Club Arqueros de Morvedre empezó con muy buen pie en las rondas clasificatorias del reciente Nacional, en las que obtuvo el cuarto puesto entre las cerca de 20 participantes.

Ya en las eliminatorias, Mar Pérez extendió su dominio para superar rivales hasta las semifinales, donde se impuso a la vasca Ainhoa Santamaría (24-18), y la lucha por la medalla de oro, en la que ganó a la catalana Montse Aguirre (32-24). El club comarcal también estuvo representado en León por Javier Pérez, quien destacó en las rondas clasificatorias con un meritorio séptimo puesto, aunque posteriormente no pudo superar las eliminatorias.

Este título nacional pone el perfecto colofón a la temporada de tiro con arco en sala, en la que los arqueros del Morvedre han dominado los campeonatos y ligas tanto provincial como autonómicos. Entre los habituales competidores del club destacan Francisco García Albiach, Luis Mena y Rodolfo di Lorenzo, además de los participantes en el último Nacional. Desde la entidad se enorgullecen de "ser un referente valenciano en la modalidad de arco tradicional, tanto en la participación y resultados como en la organización de competiciones", apuntan desde el club, que este año tiene previsto acoger tres citas federadas.

Superada la temporada de sala, el turno ahora es para las ligas nacional y autonómica tanto en 3D como en diana a 30 metros. Para el desarrollo de sus actividades, Arqueros de Morvedre agradece el apoyo que le presta la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt. Como parte de su labor de promoción, el club invita a todos los interesados en el tiro con arco a pasarse por sus instalaciones en los campos de fútbol de Xulla de la capital comarcal.