Comeche se codea con los más jóvenes en su camino a otro Campeonato de España

El tirador saguntino fue tercero en la clasificación general de la primera cita puntuable para el Nacional

Comeche durante la competición en Elche.

Comeche durante la competición en Elche. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

Las dos décadas que cumple Antonio Comeche como deportista federado en la modalidad de recorridos de tiro han supuesto una motivación extra para el saguntino, que ha iniciado con muy buen pie el nuevo formato de clasificación para el Campeonato de España que tendrá lugar en mayo en As Pontes. El billete para el Nacional, reservado para cuatro valencianos en cada división, se empezó a jugar en el campo de tiro de Elche, donde el policía de Sagunt se codeó con competidores más jóvenes, a los que superó en su gran mayoría para acabar tercero en la clasificación general.

En una competición con seis ejercicios, cuatro largos y dos más cortos, Comeche obtuvo la mejor puntuación en tres de ellos, pero en otro sumó una penalización y empleó un tiempo extra que le relegaron al tercer escalón del podio. Donde no encontró oposición fue en su categoría de veteranos, en la que fue el mejor. El deportista de Sagunt confía en que las "muy buenas sensaciones" tras haber cumplido sus objetivos en la ciudad ilicitana se trasladen el 19 de febrero al campo de tiro de Lliria, donde tendrá lugar la segunda de estas cuatro citas clasificatorias para el Nacional.

Antes, Comeche participará en el Torneo IPSC España en Valdemoro, donde acude con la misión de repetir la victoria en la general del pasado año. Comeche ha querido agradecer el apoyo que le prestan el restaurante Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués, Gasoprix, Citröen Automóviles Sagunto y la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt.

Suscríbete para seguir leyendo