"Debemos hacer un fortín del Nou Morvedre"

El nuevo técnico del Atlético Saguntino, Sergi Escobar, considera clave el apoyo de la afición

El Atlético Saguntino presenta a su nuevo entrenador Sergi Escobar.

Daniel Tortajada

Pepa Conesa

Sergi Escobar ya ejerce como entrenador del Atlético Saguntino y lo hace con la "máxima ilusión" para "darle la vuelta a la tortilla y cumplir con el objetivo de la salvación". Este es uno de los principales mensajes lanzados por el nuevo técnico rojillo durante su presentación, en la que también se refirió a que los jugadores "están con muchas ganas de trabajar. Tenemos que mantener esta intensidad para revertir la situación. Es un reto difícil, pero debemos poner toda la carne en el asador, porque sabemos que volver a subir es muy complicado".

Otra de las ideas que trasladó Escobar en su puesta de largo como romano fue que "empezamos con menos 4 puntos -en referencia a la distancia con los puestos de permanencia- pero quedan 45 puntos. Después de un mes malo del equipo en el que no le ha dado para mantenerse en la zona tranquila, ahora empezamos una nueva etapa con fichajes que esperemos que se acoplen lo más rápido posible porque esta semana ya tenemos un partido muy importante ante un rival directo", como es el Mallorca B.

Con pleno conocimiento de la realidad saguntinista, el técnico admite que "debemos hacer una piña entre afición, cuerpo técnico y jugadores para que un club centenario como este siga en la categoría que merece". En este sentido, Escobar destaca como "fundamental" el apoyo desde la "pasional" grada, a la que "conozco y es muy importante que esté con nosotros para hacer del Nou Morvedre un fortín". Ese aliento de la afición debe servir "para que nuestros jugadores den un 110 % y los rivales no quieran venir a jugar aquí".

De cara al desplazamiento de este fin de semana a Mallorca, Escobar apunta que "tenemos que acertar con las cuatro ideas que deben llegar a los jugadores", algunos de los cuales "han estado por debajo de su rendimiento y hay que recuperarles". El primero objetivo será sumar estos tres puntos o, al menos, cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que a largo plazo "queremos salvar al equipo para hacer felices a los romanos".