El CD Ares alcanza el máximo nivel en Brasilian Jiu Jitsu

La entidad del Port de Sagunt ha sido admitida en el organismo internacional de esa modalidad

Equipo de BJJ del CD Ares.

Equipo de BJJ del CD Ares. / Levante-EMV

El CD Ares está otra vez de enhorabuena. Mientras se desarrollan los campeonatos regionales que conducen hasta los nacionales en luchas olímpicas, una de las modalidades que más éxitos ha brindado a la entidad del Port de Sagunt, el club recoge los frutos de su apuesta por otras disciplinas relacionadas, como es el caso del Brasilian Jiu Jitsu (BJJ).

Según explican desde el Ares, "nos han admitido en el organismo internacional más alto en el ámbito profesional, el Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro", que engloba 150 eventos anuales en todos los continentes. Para alcanzar este nivel, el club porteño ha tenido que acreditar tanto los resultados de su equipo de BJJ como la titulación del maestro del CD Ares en esta especialidad, Wanderson Costa.

Este paso "es muy importante y muy grande- insisten- ya que se trata de un mundo totalmente profesionalizado en el que se mueven grandes patrocinadores". El Grand Slam de Australia o las paradas del AJP Tour en Ámsterdam, México, Brasil y Sudáfrica son algunas de las próximas citas que tiene programadas este organismo.

Guillermo Gasca.

Guillermo Gasca. / Levante-EMV

Otro de los recientes motivos de satisfacción para el club lo protagoniza Guillermo Gasca, cuyo currículum incluye varios campeonatos de España de luchas olímpicas, grappling y sambo y ahora ha dado el salto al profesionalismo en artes marciales mixtas (MMA). El deportista porteño empezará de esta forma a competir en la liga española, con la esperanza de que la evolución le lleve a escenarios internacionales.

Suscríbete para seguir leyendo