El Saguntino pondrá "toda la carne en el asador" en Mallorca

El CD Acero busca este sábado en el Fornás la tercera victoria consecutiva

El presidente y el nuevo entrenador del Atlético Saguntino.

El presidente y el nuevo entrenador del Atlético Saguntino. / Daniel Tortajada

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino se enfrenta este domingo a partir de las 11 horas al RCD Mallorca B en el San Bibiloni. El partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo 3 de Segunda RFEF es toda una final para los rojillos, que han sacudido su equipo en el mercado invernal con seis fichajes que se unen al cambio de entrenador en busca de un revulsivo que cambie la dinámica y les saque de la zona de descenso.

El nuevo técnico romano, Sergi Escobar, es consciente de la dificultad de "empezar con menos cuatro puntos", en referencia a la distancia con los puestos de permanencia, aunque se muestra "convencido" de que "todos, jugadores, cuerpo técnico y afición, tenemos que unirnos para lograr la salvación. Caer a Tercera es un palo grande, volver a subir es muy complicado, así que hay que poner toda la carne en el asador".

Además de los estrenos, el partido tiene el aliciente para el Saguntino se enfrentarle a un equipo que está por detrás en la clasificación, así que tres puntos, además de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas, pondría tierra de por medio con un rival directo con la posibilidad de acercarse a los puestos de permanencia.

Visita del Silla

El CD Acero, por su parte, se mide este sábado (17 horas) al Silla CF en el Fornás, con la intención de volver por la senda de la victoria y recortar las distancias con el play off de ascenso, después de dos triunfos seguidos. El director deportivo rojiblanco, Víctor Cervelló, destaca que "solo pensamos en ganar. El equipo tiene armas suficientes para estar entre los cinco mejores y ese sigue siendo nuestro objetivo". Los porteños tendrán enfrente a un rival con mucha necesidad, ya que es penúltimo, así que "tiene jugadores que, si se sienten cómodos, pueden hacernos daño".

Suscríbete para seguir leyendo