Iniciativa Porteña no ve una explicación razonable a la tardanza en la intervención prometida por la Generalitat para rehabilitar La Nau, es decir, la antigua nave de talleres de AHM.

Además de asegurar que el lugar "continúa deteriorándose día a día", desde el partido recuerdan que «la Generalitat adjudicó las obras de adecuación en noviembre del 2019, con un presupuesto de 1.187.958 €. Han pasado ya más de tres años sin que esas obras hayan dado comienzo».

Su portavoz, Manuel González, considera que el gobierno municipal es cómplice de lo que considera una tomadura de pelo. «En marzo del 2021, cuando el covid -19 estaba en su máxima incidencia, Iniciativa Porteña planteó utilizar ese espacio como centro de vacunación. En aquel momento, salió el portavoz de Compromís a la palestra, Quico Fernández, aseguró que las obras iban a dar comienzo de manera inminente. Desconozco lo que entiende el señor Fernández por inminencia, porque han pasado dos años y las obras siguen sin comenzar. Una mentira más».

González recuerda que, el pasado mes de septiembre, se aseguró que la Conselleria había dado el último paso para desbloquear la ejecución de las obras al adjudicar el contrato de dirección y seguimiento de las obras, como avanzó entonces Levante-EMV.

Por ello, el concejal porteño ha manifestado su «desconcierto ante el no comienzo de las obras y la falta de explicaciones por parte de los responsables. En septiembre aseguraron que, con el contrato de dirección y seguimiento de obras, ya se había salvado el último escollo. Han pasado cinco meses más y todo sigue igual».

González asegura estar harto de que estas situaciones «de falta de respeto por el patrimonio porteño, se repitan una y otra vez, pues parece que cuando se trata de nuestro pueblo, todo cuesta mucho más. Por ejemplo, recientemente hemos visto como inauguraban el museo industrial después de 10 años y nos encontramos con que era un edificio vacío de contenido, ¿nos tocará esperar otros 10 años para ver el museo terminado?».