Faura aúna el mes del amor con la lucha contra el cáncer

El ayuntamiento impulsa una original campaña por San Valentín

La teniente de alcalde, con la imagen de la campaña.

La teniente de alcalde, con la imagen de la campaña. / Levante-EMV

Cristina Marqués

Plantar cara al cáncer en clave de amor es la apuesta del equipo de gobierno de Faura. Una campaña de concienciación y compromiso social impulsada por el consistorio que aúna la fuerza del comercio local, el compromiso vecinal y la cooperación en la lucha contra el cáncer.

«Un Sant Valentí especial, un Sant Valentí solidari». Éste es el lema de la campaña que arranca con el mes de febrero en esta localidad de la Vall de Segó. El pequeño comercio del municipio se ha sumado a la campaña de venta de rosas con el objeto de recaudar fondos para impulsar la investigación contra el cáncer. «Per al es de l’amor, una iniciativa que t’arribarà al cor» así llega el llamamiento a toda la comunidad de vecinos.

A través de múltiples canales, el ayuntamiento invita a los consumidores a apostar por la lucha contra el cáncer en el marco de la celebración del mes de los enamorados. La actuación prevé que las firmas adheridas puedan vender "rosas eternas"; con la compra, el consumidor participa de un sorteo de flor seca y preservada. La propuesta del ayuntamiento de Faura se enmarca en una dinámica de cooperación y dinamización de la economía local que se ha intensificado tras el Covid-19.

Los comercios de Faura participan en la campaña con el compromiso solidario y la empatía que genera una enfermedad tan firme y contundente como el cáncer. El ayuntamiento ha animado a sus vecinos a implicarse y participar de una campaña que sumará a la labor de un municipio que trabaja conscientemente en la aportación de fondos para la investigación.

Las "rosas eternas" se venderán por cinco euros, quienes se sumen a la campaña optarán al sorteo posterior para optar así al regalo floral extra.

Si bien febrero suele ser un mes en el que determinados negocios ven cómo se amplía su nivel de consumo por las cenas, regalos o compromisos de enamorados; no es menos cierto que Faura ha logrado darle un tono singular a este proyecto. Sant Valentín abrirá así la sinergia entre cooperación, compromiso social, solidaridad y emoción, sueño y dedicación personal.