El PP denuncia 4 millones de euros perdidos para baches y plazas

Acusan al tripartito de tener la ciudad de Sagunt abandonada

Una calle de Sagunt

Una calle de Sagunt / Dani Tortajada

Ángel Torres

"Los baches se adueñan de la ciudad por la pésima gestión del gobierno de Darío Moreno que ha dejado perder más de 4 millones en estos años para reparar baches y plazas", lamentaban desde el grupo municipal del PP en Sagunt, declaraciones con las que denuncian públicamente "la pésima gestión del gobierno de los socialistas con sus socios de Compromís y EU, que refleja la imagen del fracaso y una ciudad abandonada".

Para los populares, "llevamos años de inversión en blanco por culpa del tripartito y la ciudad lo sufre. La gincana de baches que asola la ciudad es una de las consecuencias que se suman al resto y dan como resultado una ciudad sin mantenimiento y un gobierno fracasado".

Por contra, desde el PP critican los gastos en propaganda que lleva el socialista Darío Moreno en este mandato, que según los populares se han incrementado en más de un 270 %, "mientras los vecinos sufrimos una avalancha de baches y el riesgo de sufrir un accidentes". Por eso afirman que "no hay gasto en publicidad que tape el mal estado de la ciudad. En los últimos tres años de gobierno han dejado de invertir 7 de cada 10 euros previstos en repavimentación o arreglo de plazas". Por eso, "las calles están repletas de baches sin arreglar por la pésima gestión de los socialistas y sus socios de Compromís y Eu que han preferido incrementar gastos como los de la alcaldía o la propaganda desde que gobiernan que en apartados que realmente mejoren la calidad de vida de la gente". 

Desde el PP califican la situación de dramática: " millones de euros sin invertir y calles llenas de agujeros", pero además advierten que "Moreno y sus socios han fiado cualquier obra municipal a tener que ir al banco a pedir dinero y han sido incapaces de gestionarlo y al poner las cuentas del ayuntamiento en números rojos, la parálisis ha sido total. No son un gobierno de fiar ni para los suyos". A este respecto añaden que "les han prohibido solicitar préstamos porque han colocado las cuentas del ayuntamiento en números rojos y cuando han intentado vender solares para financiar las inversiones, el resultado ha sido de cero ingresos", terminan