Amplia semana cultural en el conservatorio de Sagunt

El alumnado disfrutará de talleres, conferencias y masterclass hasta el 10 de febrero

Conservatorio profesional de música

Conservatorio profesional de música / Dani Tortajada

Ángel Torres

El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunt ha arrancado su Semana Cultural, con una extensa programación hasta el 10 de febrero, para todo el alumnado del centro. 

Una actividad pedagógica titulada ‘Tips interpretativos’ ha sido la encargada de iniciar esta semana repleta de talleres y conferencias. Actividad impartida por Aarón Doménech Blanch que va dirigida al alumnado del departamento de viento metal y percusión. Además, para el alumnado del departamento de tecla e historia de la música de los cursos quinto y sexto, se ha organizado una conferencia titulada ‘Concierto obra Maurice Ravel’, con Luis Giner Pérez como ponente. 

Para este martes, 7 de febrero, está programada de 16.30 a 18 horas la conferencia ‘Las mujeres de la música: ¿dónde están las compositoras?’. Está actividad está dirigida a todo el alumnado del centro y la ponente será Shakira Ventura Quintana. Además, de 18 a 21 horas, específicamente para el alumnado de clarinete, habrá una masterclass de este instrumento. La clase estará impartida por David Martínez Doménech. 

En cuanto al día 8, miércoles, está previsto un workshop: ‘el vibráfono en el jazz. El vibráfono jazzístico en España’, en horario de 17.30 a 20.30 horas y va dirigido al alumnado de percusión. El encargado de impartir este taller será Rafael Pérez Vigo. Ese mismo día, de 16.30 a 18.30 horas, han programado un taller de limpieza y reparación de instrumentos de viento metal, que será impartido por Vicent Lluch Vilar. Además, dirigido a todo el departamento de tecla, se ha programado un intercambio del departamento de tecla en el conservatorio de Torrent durando toda la tarde.

En cuanto a las actividades programadas para el jueves, 9, habrá una masterclass para todo el alumnado del centro titulada ‘prevención de lesiones a los músicos’, de 16.30 a 18.30 horas, a cargo de Àngels Fenollosa Díez. Así mismo, dirigido al alumnado de canto y lenguaje musical de primero y segundo curso, se ha programado una actividad pedagógica titulada ‘Gesto vocal y fisiología laríngea’, en horario de 18.30 a 20.30 horas, a cargo de Carlos Alberto Vidal Úbeda.

Y, para finalizar esta Semana Cultural, para el viernes, 10 de febrero, han programado un taller de cañas de lengüeta simple y mantenimiento de clarinetes y saxófonos. Será de 16.30 a 19.30 horas, irá dirigido al alumnado de clarinete y saxófono y los profesores encargados de impartirlo serán José Antonio Gallardo y Francisco L. Garfella.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha indicado que esta Semana Cultural «sirve para completar la formación artística musical mediante el aprendizaje de competencias transversales y valores de crecimiento personal. Cada día nuestro conservatorio demuestra su calidad como centro formativo público. Agradecer al profesorado y en la comunidad escolar toda su implicación».