La victoria volvió a cruzarse en el camino del Atlético Saguntino. Los romanos, tras cuajar un brillante encuentro en Son Bibiloni, consiguieron imponerse a un rival directo por la permanencia, el RCD Mallorca B. Dos tantos de Nacho Ramón le dieron la victoria a los de Sergi Escobar en el primer partido del técnico castellonense al frente de la nave romana.

El Saguntino se plantó convencido sobre el verde de Son Bibiloni, dejando claras muestras de cuáles eran sus intenciones en la Ciudad Deportiva del RCD Mallorca. A los cinco minutos, Ketu disponía de la primera del partido tras un centro de Javi Pérez, que sería un puñal por el costado derecho. Lo intentaría más tarde, antes del primer gol, Luis Navarro. En el 25’, Nacho Ramón aprovechaba en el segundo palo un centro puesto por Javi Pérez desde la derecha. El ‘tiburón’ rozó en hasta dos ocasiones el doblete antes de que el RCD Mallorca B gozase de una clara ocasión en el 35’ que atajó Marcos Lavín. Primera media hora sensacional de los de Sergi Escobar. Y, justo antes del descanso, Nacho Ramón volvió a batir al meta rival para anotar el 0-2.

Tras el paso por vestuarios, el Saguntino supo hacer su partido y, salvo aisladas llegadas del RCD Mallorca B, no pasó excesivos apuros. De hecho, en el 52’ el meta rival sacaba en la línea un remate de Nacho Ramón. Poco después, en el 58’, una ocasión del filial bermellón se estrellaba en el palo. Juanma Acevedo estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 59’. Hasta el final, apenas un intento de aproximación del RCD Mallorca B pudo alterar el resultado, que sería de 0-2 una vez el colegiado hiciese sonar su silbato.

El Saguntino rompe una racha de nueve jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. Los romanos se mantienen en la decimoquinta posición, pero ahora con 21 puntos, empatados con el Lleida Esportiu (14º), a uno del ‘playout’ (CD Ibiza Islas Pitiusas) y a dos de la permanencia (CF Badalona Futur y AE Prat).

El próximo fin de semana, los de Sergi Escobar regresan al Nou Camp de Morvedre para recibir al CE Manresa, el sábado 11 de febrero a las 17:00 horas.