Caen otros dos tramos de Pantalán en Sagunt

El desprendimiento ya es el cuarto desde 2019 y se ha producido de madrugada

Mónica Arribas

El mal tiempo ha vuelto a hacer mella en el deteriorado Pantalán del Port de Sagunt y ha provocado la caída de otros dos tramos.

El suceso se ha producido de madrugada, justo al lado de otro tramo ya roto, tras una noche en la que las olas llegaron hasta los 3,25 metros, según el registro realizado por Puertos de Estado a las 21 horas de ayer.

De nuevo, no habido que lamentar daños personales, según han confirmado a Levante-EMV desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que apuntan a que lo ocurrido evidencia lo ruinoso de esta estructura donde el pasado mes de septiembre ya se vino bajo otro tramo con el mar en calma.

El nuevo desprendimiento es el cuarto que se registra desde 2019 y es justo lo que intentaban evitar tanto el ayuntamiento como la APV para conseguir preservar las pilastras originales, tal y como pedía la Asociación del Patrimonio Industrial del Puerto de Sagunto (APIPS).

Para lograr este objetivo, la Autoridad Portuaria de Valencia tiene en marcha unas obras de emergencia valoradas en 5,8 millones y destinadas a retirar todas las losas de hormigón; unos trabajos que se paralizaron temporalmente el fin de semana ante la previsión de mal tiempo ya que la grúa especial que las eleva está ubicada sobre una pontona flotante y ésta solo puede operar cuando el mar está "como una balsa", como precisan desde la APV. La previsión, por tanto, es reanudar los trabajos en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Suscríbete para seguir leyendo