Peris (Cs) critica el trato a los propietarios de terrenos afectados por la Volkswagen

La síndica cree que se menoscaban y lastran los derechos que tienen en una expropiación

Reunión de Peris con AVA-Asaja

Reunión de Peris con AVA-Asaja / Cs

Ángel Torres

Mamen Peris, síndica de Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes, ha exigido al Consell que “no ponga trabas” a los propietarios de los terrenos de la gigafactoría de Sagunt. Peris ha mantenido una reunión, en el Consell Agrari de Sagunt, con la Asociación AVA - ASAJA y con el concejal de CS Sagunt, Salvador Montesinos, para “escuchar las reivindicaciones de los agricultores, propietarios de los terrenos donde se va a instalar la gigafactoria de Volkswagen”.

La síndica de CS ha manifestado que “no se entiende como después de haber obtenido un precio en el justiprecio, sea la Abogacía de la Generalitat Valenciana quien interponga un recurso a la indemnización por los bienes expropiados”. Por ello, la formación liberal ha solicitado “la información necesaria” y ha pedido “una reunión con la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mª José Mira”, con el objetivo de “entender por qué se está tratando así a los propietarios”.

No vamos a consentir que se lastren y se menoscaben los derechos que todo propietario debe tener en una expropiación. Y más aún cuando estamos hablando de que la propia empresa que está gestionando la gigafactoría se está llevando beneficios de la venta de terrenos, beneficios que rondan los 25 millones de euros”, ha subrayado Peris. “Es de justicia que la Generalitat no ponga trabas por eso vamos a pedirle al president Ximo Puig el por qué se interpone un recurso”, ha añadido.

Por su parte, el portavoz y concejal de CS Sagunto, Salvador Montesinos, ha insistido en “la necesidad de que se pague un precio justo por la tierra”. “Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir”, ha explicado Montesinos, quien ha destacado que “Cs está trabajando desde todos los frentes para lograrlo”.

En este sentido, ha recordado, “hemos hecho un ruego y hemos presentado una moción en el Ayuntamiento”. “La reunión de hoy, con el apoyo de la síndica de CS, demuestra que seguimos trabajando en este asunto y no cejaremos en el empeño hasta conseguir que el Botànic pague el justiprecio a los propietarios de los terrenos”.