El tripartito de Sagunt defiende que su fórmula presupuestaria "ha conseguido grandísimos éxitos"

Las cuentas de 2023 pasan por el consejo económico y social en su camino hacia la aprobación este mes

El alcalde y varios concejales durante el CES.

El alcalde y varios concejales durante el CES. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

El tripartito de Sagunt sigue con la ronda de contactos que le permita atar todos los cabos antes de la aprobación en los próximos días del presupuesto municipal para este año. Después de una primera comisión política y antes de las audiencias públicas, el turno fue para el consejo económico y social (CES), donde están representados los empresarios, los sindicatos, comerciantes, agricultores o asociaciones vecinales.

Según informa el alcalde, Darío Moreno, "ante los nuevos presupuestos es imprescindible que escuchemos a los agentes más relevantes de la ciudad. Esto forma parte del proceso participativo que seguimos, en primer lugar, a la hora de explicar la motivación de estos presupuestos, que apuestan por el futuro de nuestro municipio desde la contención y de resiliencia; y, en segundo lugar, para escuchar las prioridades que los diferentes grupos entiendan que debemos tener en cuenta".

El socialista añade que "este proceso participativo continuará ahora con las consultas públicas y, también, volveremos a tener un nuevo CES en el que seguir trabajando el presupuesto, que es continuista con la gestión que hemos llevado durante estos años y que ha conseguido grandísimos éxitos para este municipio". Otra comisión de Hacienda será la última antesala de la convocatoria del pleno extraordinario, que el tripartito confía en que se celebra dentro de las próximas dos semanas.